Mis velas para ti

Un poco de mi historia con las velas
Ya desde muy pequeño, la fiesta de la Candelaria es una de las mas importantes para mí porque que era la Patrona de mi padre y mía, ya que profesionalmente siempre he estado relacionado con la luz, recuerdo con emoción estar esperando la llegada de mi padre de la ofrenda a la Virgen de la Candelaria para que me diera la Candela.
Aquella Candela larga y fina que yo guardaba todo el año en mi mesita de noche y sólo la encendía en contadas ocasiones, cuando te la pedían para encender el pastel de cumpleaños, o para encender alguna vela con especial dedicatoria.


Al ser de un pueblo del interior se solían encender muchas velas para pedir y dar las gracias a la Virgen de Rocaprevera, (Santa María de Rocaprevera) muy venerada en el pueblo y a los Santos. Casi diría que se encendía por cualquier motivo, para superar una enfermedad, una prueba, porque era la onomástica de alguien, para tener un buen viaje, al pasar la Capilla de la Sagrada Familia de casa en casa y como no el día que tenias la Capilla le encendías una vela, te desvivías por ver como quemaba, como salía el humo, como bajaba la cera y que formas hacia, que veías en ella. Recuerdo que era una sensación fantástica para mí.
La vida da muchas vueltas y continué teniendo mucho respeto a las velas y encendiendo alguna de vez en cuando.
En los años 90 ya por motivos laborables, trabajé en la apertura del Divino Sabat de la calle Urgell de Barcelona y se me incrementó de nuevo este amor por las velas y lo oculto.
El Tarot me hizo ver que mi Videncia encajaba mucho en bastantes situaciones, fue cuanto pero me surgió la oportunidad de conocer el mundo de las Magias, y decidí practicar la Magia Blanca y la Magia Verde ya que por mi procedencia las plantas y las hierbas habían formado parte de nuestra vida. La Magia Negra la descarté de entrada puesto que no me interesa y no va con mi forma ser.
Con la Magia Blanca y la Verde volvió a resurgir con mucha fuerza mi interés por las hierbas silvestres. Tanto que adquirí diferentes libros para poder conocer más acerca de ellas. Compré libros, experimente con ellas y volví a ver la bondades que desde tiempos ancestrales habían representado para la humanidad.


Las velas
Usamos velas de cera Virgen, de miel y de buena calidad fabricadas entre otros por Cerabella, Velas de Mariano y Velas Roura,

 
Cada vela que vamos a ofrecer la cuidamos con esmero, revisamos que este en perfecto estado, la limpiamos, la purificamos con agua bendita y cargamos con energía Reiki utilizando el símbolo Cho ku Rei, el tiempo necesario hasta que estamos conformes y convencidos de que ha estado convenientemente tratada.
Preparamos todos los complementos necesarios para tu ritual, según el ritual algunas velas son ungidas con aceites o perfumes esenciales u otros productos, algunas llevan la inscripción con el nombre marcada en la propia vela.
Cada vela quemará en una base con el nombre de la persona o personas que solicitan la ofrenda, un papel con el deseo escrito, y los complementos requeridos para tu vela, como imágenes de Santos, su Arcángel, inciensos, plantas, perfumes...
La base con sus elementos como hierbas o símbolos lo colocaremos en su posición correspondiente en nuestro altar

Fotografía de algunas de las bases para tu petición

Información sobre tu vela
Cada vez que te encienda tu vela y de realizar las oraciones o peticiones necesarias, te mandaré una fotografía y te informaré como ha sido el encendido y las sensaciones recibidas, y si lo deseas ya podrás realizar tus oraciones o mentalmente mandar fuerza al deseo u otras actuaciones que creas necesarias
Mientras la vela se consume estoy pendiente de cómo se consume. Si se está comportando como se desea, si no fuera así te mandaría otra fotografía de lo que está sucediendo para que lo puedas ver. Una vela que quema bien sin humo negro ni lágrimas es señal de éxito, mientras que la orientación de la llama nos dice de donde vendrá la solución.
Una vez apagada la vela te mandare un pequeño informe de como se ha consumido la vela y las cosas a destacar como por ejemplo como ha sido la llama si la cera ha mostrado algo significativo, así como las sensaciones que he percibido de la vela, si hubiera algo relevante te mandaría la fotografía

 

Donde te la haré llegar:
Según el medio que acordemos de comunicación, WhatsApp, E-mail, publicado en el Facebook, o en mi blog con total discreción ya que solo tu sabrás ha quien pertenece esta vela con su palabra clave


Procedimiento del encendido de una vela:
Como buen profesional nunca te haré una petición injusta o que perjudique a terceros, por mucho que me pagues.
Recuerda esto último sobre todo.
Lo primero hablaremos de lo que esperas y lo que veo factible para poner esta vela si es una proposición descabellada te diré claramente que no lo hagas la honestidad lo primero.
Me facilitaras tu nombre y fecha de nacimiento así podre saber tu signo y que numero te corresponde.
También por que medio quieres que te mande la información de tu vela.
En el día que se tenga que encender te potenciare la vela con Reiki, preparare las ofrendas y detalles necesarios (Siempre pongo alguna ofrenda, me siento mas cómodo siendo agradecido) y encenderé tu vela a la hora indicada para tu vela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 3 principios de la Wicca y los 5 principios del Maestro Mikao Usui

Un poco de mi historia con las velas

Las Velas